Loading...

Una selección de documentales para amantes del género y público general. Todos se exhibirán en la Sala Federal. Entrada libre hasta agotar capacidad.

***

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE

17:00 a 19:00
Proyección de cortometrajes documentales
Curaduría: Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentación (LaIE) de la Maestría en Periodismo Documental de Untref.

17:00 – Massamba, de Milena Amaya, Ana Farini y Aylee Ibañez.

17:20 – Los Busato, de Ana Lamónica, Juan Martín Ezratty y Pablo Infantidis.

17:40 – Camaradas, la revolución es un sueño eterno, de Alessandra Cristina, Victoria Ferrari, Andrea Rocha y Carina Sama.

18.10 – Pirapire ndaja’úi – El dinero no se come, de Pablo Klappenbach y Leonardo Saslavsky.

18.35ARTETRANS. Teatro transgénero contra la discriminación, de Hilda Nyflot, Adriana Niño, Augusto Starita, Daniel Krohn y  Ginés Velázquez.

18:50 – Pechito, de Marisel Robaldo, Agustina Paz Frontera y Ariel Pukacz.

***

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE

Ciclo Los Nobel
Dos premios Nobel de Literatura cuentan la intimidad de sus procesos narrativos. La bielorrusa Svetlana Alexievich es seguida por el documentalista sueco Staffan Julén mientras trabaja en un libro de no ficción sobre el amor. El peruano Mario Vargas Llosa habla con Basado en Hechos Reales sobre la actualidad del periodismo y sus devenires. La palabra y la imagen de dos maestros de la escritura.

18:00 – Entrevista a Mario Vargas Llosa  / 15 min. duración.
19:00 – Las mentiras más grandes son las documentadas. Svetlana Alexievich por Staffan Julén / 60 min. duración.

***

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE

Proyección de documentales sudamericanos
Curaduría: Sergio Wolf

17:00 – La Once (Chile), de Maite Alberdi
Cinco mujeres se juntan a tomar el té sagradamente una vez al mes desde que salieron del colegio, hace sesenta años. En esas reuniones se encuentran y desencuentran, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen.

18:30 – Las calles (Argentina), de María Aparicio
En Puerto Pirámides las calles no tienen nombre. Julia, maestra de la única escuela del lugar, desarrolla un proyecto escolar que compromete a sus alumnos en un objetivo común: buscar nombres para denominar esas vías que transitan a diario.