Loading...

Maite Alberdi (Chile) es directora y productora de documentales. Estudió Dirección Audiovisual y Estética en la Universidad Católica de Chile. La Once es primer película documental. Con ella obtuvo doce premios internacionales, entre ellos en los festivales de Guadalajara, DocsBarcelona, Miami, FICCI, SANFIC, EIDF Corea, entre otros. También fue nominada al Goya 2016 como Mejor Película Iberoamericana. Es coautora del libro Teorías de cine documental en Chile 1957-1973. Trabaja como docente en distintas universidades de Chile y ha sido seleccionada como global Sharper (jóvenes líderes) por el Foro Económico Mundial.

 

María Aparicio nació en Córdoba, Argentina, en 1992, y estudió cine en la Universidad Nacional de Córdoba y de manera autodidacta. Las Calles (2016), su primera película como directora, ha participado en varios festivales y muestras nacionales e internacionales, obteniendo diversos reconocimientos entre los que se destaca el Premio a Mejor Dirección en la Competencia Latinoamericana del 18º BAFICI (Argentina). Actualmente trabaja en el desarrollo de su segunda película, Sobre las nubes.

 


Staffan Julén
nació en Estocolmo en 1957 e inició una prolífica carrera como documentalista en 1983. Entre sus producciones más reconocidas se encuentran los largometrajes The Prize of the Pole (2007), My heart of Darkness (2010) y LYUBOC – love in Russian (2017) junto con la Nobel de literatura Svetlana Alexievich. También dirigió A Helping Hand (2012) sobre el diplomático sueco Raoul Wallenberg en su misión de salvamento en Budapest durante el Holocausto, Siri Derkert – I was Impossible (2013), Women like you make a Man Impotent (2014) sobre la artista y escenógrafa Gunilla Palmstierna-Weiss, Sagan om det nya arbetarpartiet (2015), sobre el partido de derecha sueco Moderaterna, y en 2017 The biggest lie is the documentary (Las peores mentiras son las documentadas): un detrás de escena del rodaje de LYUBOV que explora el proceso de trabajo de Svetlana Alexievich.