Loading...

Tamara Tenenbaum nació en Buenos Aires en 1989. Es licenciada en Filosofía, docente de filosofía en la UBA y de escritura en la UNA. Trabaja como periodista en La Nación, La Agenda, Infobae, Anfibia y Orsai, entre otros medios. Es coeditora del sello Rosa Iceberg junto con Emilia Erbetta y Marina Yuszczuk. Publicó su primer libro, el poemario Reconocimiento de terreno (Pánico el Pánico) en 2017. En 2019 Emecé-Notanpuan publicará su libro de cuentos Nadie vive tan cerca de nadie, ganador del premio Ficciones otorgado por el Ministerio de Cultura.

 

Ricardo Romero nació en Paraná, Entre Ríos, en 1976. Es Licenciado en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba y desde 2002 vive en Buenos Aires. Publicó el libro de cuentos Tantas noches como sean necesarias (2006) y las novelas Ninguna parte (2003), El síndrome de Rasputín (2008), Los bailarines del fin del mundo (2009), Perros de la lluvia (2011), El spleen de los muertos (2013), Historia de Roque Rey (2014), La habitación del Presidente (2015) y El conserje y la eternidad (2017). En colaboración con Luciano Saracino escribió el guión para la película Necronomicón (2018). Con la novela Yo soy el invierno ganó en 2017 el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes. Es editor de Gárgola Ediciones, donde dirige la colección “Laura Palmer no ha muerto”, y de Negro Absoluto, colección dirigida por Juan Sasturain. Dicta cursos en la Biblioteca Nacional y es docente en la Universidad Nacional de las Artes. Ha sido traducido al inglés, al portugués, al francés y al italiano.

 

Foto: Alejandra López

Patricio Zunini nació en Buenos Aires en 1974. Es profesor y agente cultural. Fue coordinador general de la Fundación Filba y editor del blog de Eterna Cadencia. Ha colaborado con medios nacionales e internacionales. Actualmente es responsable de la red social de lectores Grandes Libros y escribe regularmente sobre cultura y literatura en Infobae. Es autor de Fogwill. Una memoria coral (Mansalva, 2014) y Qué es un escritor. 100 preguntas sobre literatura argentina (IndieLibros – Pánico el Pánico).

 

Volver