Loading...

Daniel Guebel

Participante local

Nació en Buenos Aires en 1956. Ha publicado las novelas Arnulfo o los infortunios de un príncipe, La Perla del Emperador (Premio Emecé y Segundo Premio Municipal de Literatura), Los Elementales, Matilde, Cuerpo Cristiano, El Terrorista, Nina, El perseguido, La vida por Perón, Carrera  y Fracassi, Derrumbe, Mis escritores muertos, El caso Voynich, Ella, Las mujeres que amé, El absoluto (Premio de la Academia Argentina de Letras a la mejor obra de ficción del trienio 2013-2016 y Primer Premio Nacional de Literatura en el género novela), El hijo judío (Premio de la Crítica al mejor libro argentino de creación literaria 2018 de la Fundación El libro), y Enana blanca. Además publicó los libros de cuentos El ser querido, Los padres de Scherezade, La carne de Evita, Genios destrozados y Tres visiones de las mil y una noches.

Como autor teatral, en coautoría con Sergio Bizzio, escribió La china  y El amor. Individualmente, es autor  de las piezas de teatro Adiós mein Führer, Tres obras para desesperar, Padre y Pornografía sentimental.

Ha sido traducido al francés y al italiano. Recientemente, la editorial argentina Beatriz Viterbo publicó Todos los mundos posibles. Una geografía de Daniel Guebel, una antología de ensayos de escritores y críticos dedicada a su obra.

Actualmente, conduce en el Canal de la ciudad el programa de literatura Campo de batalla, y coordina talleres literarios.

Actividades en las que participa:

PANEL: La escritura fantasma