Loading...

Diego Schissi

Participante nacional

Nació en Buenos Aires en 1969. Estudió en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y en la Universidad de Miami. Estudió piano con Susana Agrest, Ana Cigarrán y Ana Stampalia, y armonía y contrapunto junto a Daniel Montes, Manolo Juárez y Oscar Edelstein. Entre 1989 y 1996 residió y estudió en Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de tocar junto a artistas como Tito Puente, Néstor Torres, María Schneider, Peter Nero y la Boston Pops, entre otros. De regreso en Buenos Aires, recibió en 1998 la Beca Nacional para Música/Creación del Fondo Nacional de las Artes.
En 2000 fue seleccionado para integrar la primera camada de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. Es cofundador del Quinteto Urbano, con el que grabó tres CD y recibió el premio Konex de Platino.
Ha escrito numerosas piezas para obras de teatro y para filmes. En 2008, editó su primer álbum solista, Tren (EPSA), con la formación de doble cuarteto. Actualmente se presenta junto a su quinteto, integrado por Guillermo Rubino en violín, Santiago Segret en bandoneón, Ismael Grossman en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo. Se dedica a la enseñanza particular ininterrumpidamente desde 1996. Integra el grupo fundador de Tango Contempo.

Actividades en las que participa:

Inauguración de Basado en Hechos Reales 2018