Loading...

Durante la edición 2019 del Festival Basado en Hechos Reales tendrás la oportunidad de participar en talleres gratuitos impartidos por profesionales experimentados.

Podrás inscribirte a los talleres que te interesen vía formulario online hasta el martes 19/11. A partir del 21 de noviembre enviaremos los correos de confirmación.

¡Gracias por tu interés!

***


10:00 a 13:00 – Sala 612 (CUPOS AGOTADOS)
TALLER: Edición ilustrada de noticias
A cargo de Juan Heilborn

El diseñador Juan Heilborn enseñará la metodología usada por El Surtidor, el premiado medio digital de Paraguay, para publicar noticias ilustradas en diferentes formatos. Ideal para trabajo interdisciplinario entre periodistas, ilustradores y diseñadores. Único material imprescindible: hojas y marcadores. Inscribite acá.

***

10:00 a 13:00 – Sala 102 (CUPOS AGOTADOS)
TALLER: Historias de diversidad sexual. Un enfoque de derechos
A cargo de Ana Fornaro y María Eugenia Ludueña (Agencia Presentes)

¿Cómo actualizar el lenguaje y los enfoques para contar la diversidad sexual? Agencia Presentes ofrece herramientas para mejorar la calidad de la cobertura y la escritura de los colectivos LGBT+ con una perspectiva de derechos que denuncie delitos de odio y luche contra la discriminación y las violencias por prejuicios. Inscribite acá.

***

10:00 a 13:00 – Sala 614  (CUPOS AGOTADOS)
TALLER: Atrapa tu viaje
A cargo de Carolina Reymúndez 

Cómo transformar un viaje en un proyecto editorial de no ficción, sea en la forma de relatos breves, ensayo, foto-libro, retrato de un país, fanzine o guía turística. Herramientas para  estructurar y encontrar un hilo conductor, cuidar las fuentes y mantener a raya a la primera persona. La voz y el tono, sin bajada de línea y con información. El camino para recuperar la originalidad y honestidad en tiempos de automarketing. Inscribite acá.

***

10:00 a 13:00 – Sala 121  (CUPOS AGOTADOS)
TALLER: Periodismo de autor
A cargo de Cicco

Estrategias y malabares creativos para transformar una crónica en un texto con profundidad. Cómo inyectar velocidad, estilo y mirada de autor. El eslabón perdido de los talleres de escritura, las técnicas que nadie te enseña. Inscribite acá.