Loading...

Durante la edición 2019 del Festival Basado en Hechos Reales tendrás la oportunidad de participar en talleres gratuitos impartidos por profesionales experimentados.

Podrás inscribirte a los talleres que te interesen vía formulario online hasta el martes 19/11. A partir del 21 de noviembre enviaremos los correos de confirmación.

¡Gracias por tu interés!

***

 

10:00 a 13:00 – Sala 121 (CUPOS AGOTADOS)
DESENREDÁ TU HISTORIA (FAMILIAR)
A cargo de
Clara Anich, Alejandro Seselovsky, Gisele Sousa Dias y Daniel Ulanovsky Sack

Estamos hechos de memorias. Somos el resultado de un entramado de relatos familiares que combinan verdades, mentiras y secretos piadosos. Si querés contar algo real relacionado a tu historia familiar, cuatro autores y periodistas vinculados a la escritura de lo íntimo te ayudarán para que sepas por dónde empezar… y continuar. Único requisito: no ser escritor ni periodista. ¡Ojo! No es un taller de escritura. De acuerdo a la historia que quieras contar, la derivaremos a alguno de los cuatro escritores, para que en una reunión de media hora, puedan orientarte un poco más en tu propósito. Postulá acá.

***

10:00 a 13:00  Sala 102 (CUPOS AGOTADOS)
Taller: La cocina de la crónica
A cargo de Roberto Herrscher

¿Cómo hacer periodismo descriptivo a partir de objetos y sabores? Con la comida como estimulante, este taller explora el papel de los cinco sentidos en la escritura, que no es exclusivo del periodismo gastronómico. Los recuerdos, la memoria colectiva, las palabras para describir bebidas y platillos y entender así personas, culturas y épocas. Inscribite acá.

***

10:00 a 13:00 Sala 614 (CUPOS AGOTADOS)
Taller: Historiar con imágenes
A cargo de Cora Gamarnik

¿Cómo contar una historia a partir de una fotografía? ¿Qué mirar, qué elegir de lo que vemos, qué reponer de lo que está ausente? Pensar las imágenes como trazos, metáforas, huellas o vestigios. Un taller para escribir, mirar y revalorizar un arte que a veces pareciera diluirse. Inscribite acá.

***

10:00 a 13:00 – Sala Federal (CUPOS AGOTADOS)
TALLER: Compost de escritura
A cargo de Federico Levín

La escritura no es solamente una producción que puede terminar en un libro o en una red social. Por eso proponemos cultivar una relación con la palabra que cumpla la función del compost en casa: un dispositivo simple que permita componer, con los restos, un sustrato fértil para el auto-conocimiento y la supervivencia; vamos a elaborar propuestas para vivir escribiendo. Inscribite acá.