Loading...

Durante la edición 2019 del Festival Basado en Hechos Reales tendrás la oportunidad de participar en talleres gratuitos impartidos por profesionales experimentados.

Podrás inscribirte a los talleres que te interesen vía formulario online hasta el martes 19/11. A partir del 21 de noviembre enviaremos los correos de confirmación.

¡Gracias por tu interés!

***


10:00 a 13:00 – Sala 102 (CUPOS AGOTADOS)
CLÍNICA: Textos en terapia

A cargo de
Ángeles Alemandi, Sol Aliverti, Pedro Noli y Ernesto Picco

¿Te perdiste en la escritura, no te convence la estructura, te estancaste sin remedio? Si sos periodista o autor/a de no ficción y estás luchando con tus ideas, te invitamos a postular tu texto a una sesión de terapia exprés de 20 minutos con un cronista que te ayudará a salir del pantano. Enviaremos previamente los textos seleccionados al cronista que se encargará de hacerte una devolución. Postulá acá.

***

10:00 a 13:00 – Sala 614 (CUPOS AGOTADOS)
EDITATÓN de mujeres cronistas
A cargo de
Giselle Bordoy

Wikimedia Argentina te invita a enriquecer la enciclopedia virtual más importante del mundo con biografías de autoras de no ficción y periodistas que hayan pasado desapercibidas a pesar de sus aportes al género. ¡Cupos limitados! Postulá acá.

***

10:00 a 13:00 – Sala 612 (CUPOS AGOTADOS)
TALLER: ¿Cómo sostener el periodismo autogestivo?
A cargo de Javier Borelli, Alejandro Demasi, Natalia Vinelli y María Eugenia Waldhüter

Los medios autogestionados construyen una narrativa periodística sin patrón, ni dueños ni moldes. Tiempo Argentino, Barricada TV y La Tribu repasan experiencias y ofrecen herramientas para contar historias con enfoques y tonos originales en prensa escrita, radio y televisión. Inscribite acá.

***

10:00 a 13:00 – Sala 121 (CUPOS AGOTADOS)
TALLER: Desconfiar de las palabras (y de las imágenes)
A cargo de Natalí Shejtman

La sobreoferta de mensajes y el fenómeno de la desinformación exigen criterios, recursos y herramientas para analizar los contenidos de los medios de comunicación. Este taller nos ayudará a descifrar los entornos informativos que nos rodean. Inscribite acá.