¿Todos quieren a daisy jones es real? inspiración de fleetwood mac

La miniserie de Amazon Prime Video, todos quieren a daisy jones, ha cautivado a la audiencia con su trama sobre la banda de rock de los 70, Daisy Jones & The Six, y la apasionada relación entre sus cantantes principales, Daisy Jones (Riley Keough) y Billy Dunne (Sam Claflin). La estética y la historia de la banda, contada a través de entrevistas en el presente y escenas del pasado, han generado la pregunta en la mente de muchos: ¿Esta historia está basada en una banda real?

En este articulo hablaremos sobre

La inspiración detrás de Daisy Jones & The Six

Si bien la autora Taylor Jenkins Reid ha confirmado que la novela en la que se basa la serie es una obra de ficción, ha reconocido abiertamente la inspiración que encontró en la banda Fleetwood Mac, específicamente en la relación entre Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.

En un ensayo para el blog de Hello Sunshine, Jenkins Reid describe cómo una actuación de Fleetwood Mac en MTV en los 90 la cautivó. La mirada que Stevie y Lindsey se lanzaban mientras cantaban landslide la llevó a pensar que estaban enamorados. Sin embargo, su madre le explicó que ya no eran pareja. Este momento se grabó en su memoria y resurgió años después cuando decidió escribir una historia sobre el rock and roll.

todos quieren a daisy jones basada en hechos reales - Quién se supone que es Daisy Jones

Jenkins Reid explica: cuando decidí escribir un libro sobre rock 'n' roll, setutorial volviendo a ese momento en que lindsey miraba a stevie cantar 'landslide'. cómo se veía tanto como dos personas enamoradas. y sin embargo, nunca sabremos realmente qué vivió entre ellos. quería escribir una historia sobre eso, sobre cómo las líneas entre la vida real y la actuación pueden desdibujarse, sobre cómo cantar sobre viejas heridas puede mantenerlas frescas.

Paralelos entre Daisy Jones & The Six y Fleetwood Mac

Los paralelismos entre Daisy Jones & The Six y Fleetwood Mac son evidentes. La química artística entre Daisy y Billy, similar a la de Stevie y Lindsey, impulsa a The Six a la fama, tal como la colaboración de Stevie y Lindsey catapultó a Fleetwood Mac al estrellato.

Las similitudes estéticas también son notables. Daisy, al igual que Stevie, suele aparecer en el escenario con una tambora y vestida con telas transparentes y vaporosas, mientras que Billy, como Lindsey, luce una melena larga y rizada mientras toca la guitarra.

La dinámica romántica dentro de las bandas también presenta paralelismos. La apasionada relación de Daisy y Billy, aunque nunca oficializada debido al compromiso de Billy con su esposa e hijos, genera canciones que reflejan sus sentimientos. De manera similar, la relación de Stevie y Lindsey, llena de altibajos, dio lugar a canciones icónicas como dreams, silver springs y go your own way.

Más allá de la pareja principal, la relación entre Karen Sirko (Suki Waterhouse), la tecladista de The Six, y Graham Dunne (Will Harrison), el guitarrista, refleja el matrimonio de John McVie y Christine McVie, el bajista y la tecladista de Fleetwood Mac.

El impacto de las relaciones en las bandas

Al igual que en Fleetwood Mac, las relaciones dentro de The Six se desmoronan en la cima del éxito. El álbum rumours de Fleetwood Mac, grabado en 1977, se vio envuelto en escándalos que incluían rupturas, divorcios y romances, inspirando el título del álbum. El matrimonio de John y Christine se deshizo, el baterista Mick Fleetwood se divorciaba de su esposa, la modelo Jenny Boyd, y Mick comenzó un romance con Stevie que duraría dos años.

Mick Fleetwood describió la experiencia: hacer 'rumours' casi nos mató. cuando estábamos en el estudio, todos se comportaban profesionalmente, aunque un poco fríos entre sí. pero, ¿cómo no iban a serlo cuando nuestros compositores (lindsey, stevie y christine) estaban escribiendo sobre sus ex parejas (stevie, lindsey y john), quienes estaban tocando y cantando esas mismas canciones? y escuchándolas una y otra vez hasta que las teníamos perfectas.

Aunque la relación de Stevie y Lindsey no duró, a diferencia de la de Daisy y Billy, su ruptura no significó el fin de Fleetwood Mac. La banda continuó grabando cinco álbumes con la misma formación y ganó un Grammy al Álbum del Año en 197Lindsey dejó la banda en 1987 y Stevie en 199

La fascinación por la historia de Fleetwood Mac

Taylor Jenkins Reid reflexiona sobre la complejidad de la relación entre Stevie y Lindsey: a pesar de toda su turbulencia, stevie y lindsey probablemente todavía se aman y no se aman, se odian y no se odian. probablemente no haya palabras para describirlo. probablemente nunca se destilare perfectamente en una canción. la vida rara vez es tan limpia como el arte que creamos a partir de ella. pero aún así, sigo preguntándome.

La historia de Fleetwood Mac, con sus romances, rupturas y momentos icónicos, ha cautivado a generaciones. todos quieren a daisy jones captura la esencia de esa historia, creando una ficción que resuena con la realidad de las relaciones, el arte y la música, y nos deja con la misma pregunta que se hace Jenkins Reid: ¿Qué realmente sucedió entre Stevie y Lindsey?

¿Está todos quieren a daisy jones basada en una historia real?

No, la historia no está basada en una banda real. Sin embargo, la autora Taylor Jenkins Reid se inspiró en la banda Fleetwood Mac y, especialmente, en la relación entre Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.

¿Quiénes son los personajes principales de todos quieren a daisy jones ?

Los personajes principales son Daisy Jones, la cantante principal, y Billy Dunne, el guitarrista de la banda Daisy Jones & The Six.

¿Qué banda inspiró a todos quieren a daisy jones ?

La banda que inspiró la historia es Fleetwood Mac, especialmente la relación entre Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.

¿Qué similitudes hay entre Daisy Jones & The Six y Fleetwood Mac?

Las similitudes incluyen la dinámica romántica dentro de las bandas, la química artística entre los cantantes principales y la influencia de las relaciones personales en la música.

¿Qué pasó con Fleetwood Mac después de la época de rumours ?

Después de rumours, Fleetwood Mac continuó grabando varios álbumes más, aunque la formación de la banda sufrió cambios. Lindsey Buckingham dejó la banda en 1987 y Stevie Nicks en 199

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Todos quieren a daisy jones es real? inspiración de fleetwood mac puedes visitar la categoría Música real.

Subir