La pizza, un alimento básico en todo el entorno, ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos. Su nombre, pizza, es tan familiar como su sabor, pero ¿De dónde proviene? La historia del nombre de la pizza es tan maravilloso como la propia historia del plato.
El origen del nombre pizza
El término pizza proviene del latín picea , que significa pastel o torta . Esta palabra se utilizó para describir una variedad de panes planos, incluyendo aquellos que estaban cubiertos con ingredientes. Con el tiempo, la palabra evolucionó a pizza en el italiano medieval y se usó específicamente para describir un pan plano cubierto con ingredientes como queso, aceite de oliva y hierbas.
La palabra pizza no se hizo popular hasta el siglo XIX, cuando la pizza se convirtió en un alimento básico en Nápoles, Italia. En ese momento, los panaderos de Nápoles usaban el término pizza para describir los panes planos que vendían en las calles. La pizza se convirtió rápidamente en un alimento popular entre la clase trabajadora de Nápoles, y su popularidad se extendió por toda Italia y el entorno.
¿Quién inventó realmente la pizza?
El inventor de la pizza es un tema muy debatido entre los amantes de la comida y los historiadores. Muchas personas atribuyen el primer plato al panadero Raffaele Esposito de la región de Nápoles, Italia. Otros creen que la historia de la pizza se remonta mucho más atrás que la época de Esposito, a finales del siglo XIX. Gran parte del debate se reduce a lo que se considera una verdadera pizza y la evolución de la comida a lo largo de los siglos.
Las pizzas de Raffaele Esposito eran tan famosas que en 1889, el rey Umberto I de Italia y la reina Margherita le pidieron que les preparara un pastel especial. Los ingredientes comprendían gran parte de lo que asociamos hoy con la pizza. Una masa simple, tomates frescos, queso mozzarella y albahaca fresca. Ahora, comúnmente nos referimos a esta pizza como la pizza Margherita.
Sin embargo, existe cierta controversia sobre si Esposito realmente creó la pizza él mismo. Durante muchos años, los vendedores ambulantes en Nápoles crearon panes planos con ingredientes para vender en mercados al aire libre. Los vendedores cubrían estos panes planos con ingredientes que iban desde verduras hasta carne y todo lo que había en el medio.
Es posible que la pizza, en sus formas más básicas, haya existido mucho antes de la época de Esposito. Se cree que las culturas antiguas, como los griegos, los egipcios y el Imperio Romano, comían platos muy similares. Algunos historiadores incluso señalan que los israelitas y los antiguos babilonios probablemente consumieron versiones del plato de pizza que conocemos y amamos hoy. Los panes planos con ingredientes han sido un alimento favorito en gran parte de la civilización.
La pizza en América
Sabemos que la pizza estaba apareciendo en toda Italia a finales del siglo XIX. Sin embargo, muchos historiadores datan los orígenes del plato mucho antes de esa fecha. Pero, ¿Cuándo llegó finalmente la pizza a América? Probablemente mucho más tarde de lo que piensas.
Primero, los italianos llevaron el plato a otros países, como España, Francia e Inglaterra, mientras emigraban a otras partes de Europa y el Reino Unido. Los Estados Unidos luego llega último en esa lista a medida que los inmigrantes se dirigían al extranjero. La primera mención de la pizza en América se produjo en 1905 cuando Gennaro Lombardi abrió la primera pizzería en la ciudad de Nueva York.
Sin embargo, todavía llevó bastante tiempo para que la comida se popularizara. Si bien las primeras pizzas americanas se limitaban principalmente a áreas del noreste, comenzaron a extenderse rápidamente por otras regiones del país a medida que los soldados regresaban de la Segunda Guerra Mundial. A medida que los soldados buscaban alimentos a los que estaban acostumbrados a comer en el extranjero durante la guerra, la demanda de pizza aumentó sustancialmente. Finalmente, a finales de la década de 1940, el plato de queso, masa y salsa ganó una gran popularidad. Para 1950, las pizzerías estaban apareciendo en todo Estados Unidos, con grandes cabinas para cenar y hornos de ladrillo en muchos vecindarios.
La pizza en América hoy
Es fácil ver por qué la pizza se popularizó tan rápidamente, convirtiéndose en un alimento básico en América en tan poco tiempo. Es fácil de agarrar y llevar, fácil de comer y puede alimentar a un grupo grande. Es la comida perfecta para recoger de camino a casa del trabajo o para pedir a domicilio cuando has tenido un día difícil en casa.
A los niños y a los adultos les encanta, y es una forma segura de reunir a la familia para sonrisas y una gran conversación. Esto es lo que hace que la pizza sea una cena estadounidense clásica y atemporal. Hoy en día, más del 13% de la población de EE. UU. Consume pizza en un día determinado. Consumimos más de 3 mil millones de pasteles al año, creando una industria de $ 38 mil millones.
Las estadísticas pueden ser asombrosas, pero si se promediaran todas las pizzas que se comen entre los individuos, cada persona en Estados Unidos consumiría aproximadamente 40 pizzas enteras al año. Así es, todas esas rebanadas realmente suman. La persona promedio comerá 6,000 rebanadas de pizza en su vida. Cuando haces el desglose final, los estadounidenses consumen alrededor de 350 rebanadas de pizza por segundo, lo cual es bastante impresionante si nos preguntas.
¿Qué significa esto para los restaurantes de pizza actuales? Hoy en día, hay más de 9,000 pizzerías solo en la ciudad de Nueva York, y el 17% del número total de restaurantes del país son pizzerías. ¿El número total de pizzerías en Estados Unidos? Es aproximadamente 70,000 y sigue creciendo.
Consultas habituales sobre la pizza
¿Por qué la pizza es tan popular?
La pizza es popular por varias razones. Es deliciosa, asequible, versátil y fácil de comer. Se puede personalizar con una amplia variedad de ingredientes y se puede disfrutar en una variedad de ocasiones. La pizza también es una comida reconfortante, y muchos la asocian con recuerdos felices de la infancia.
¿Cuál es el tipo de pizza más popular?
El tipo de pizza más popular es la pizza de queso. Es simple, sabrosa y se puede disfrutar por todos. Otros tipos populares de pizza incluyen la pizza de pepperoni, la pizza de salchicha y la pizza de verduras.
¿Cuál es la diferencia entre la pizza italiana y la pizza estadounidense?
La pizza italiana tiende a ser más delgada y crujiente que la pizza estadounidense. También suele tener menos queso y más salsa de tomate. La pizza estadounidense tiende a ser más gruesa y más esponjosa. También suele tener más queso y menos salsa de tomate.
¿Dónde está la mejor pizza del entorno?
No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que el gusto por la pizza es subjetivo. Sin embargo, algunas ciudades conocidas por su deliciosa pizza incluyen Nápoles, Italia; Nueva York, Estados Unidos; Chicago, Estados Unidos; y Roma, Italia.
La pizza ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos como pan plano cubierto con ingredientes simples. Hoy en día, es uno de los alimentos más populares del entorno, y su popularidad sigue creciendo. La historia del nombre de la pizza es tan maravilloso como la propia historia del plato. Desde sus raíces latinas hasta su evolución en el italiano medieval, el nombre pizza ha llegado a simbolizar un alimento amado en todo el entorno.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La historia del nombre pizza: ¿De dónde viene? 🍕 puedes visitar la categoría Historia de la comida.